Show RSS Link

Suscribete

Recibe noticias intersantes Receive HTML?
Contactenos
Noticias
La leche materna temprana para bebés prematuros relacionados con un mejor desarrollo neurológico res | Imprimir |  E-Mail
Por Amy Herman Orciari


Recién nacidos muy prematuros que son alimentados principalmente con leche materna durante el primer mes de vida tienen mejores resultados del desarrollo neurológico
 en edad escolar, una revista Journal of Pediatrics estudio sugiere.
Lactancia Materna
Los investigadores en Australia estudiaron a 180 bebés nacidos antes de las 30 semanas de gestación o con un peso inferior a 1250 gramos (~ 2,8 lb). Los datos fueron registrados en la nutrición durante los primeros 28 días de vida, el cerebro MRI se realizó a plazo equivalente y 7 años de edad, y las pruebas cognitivas y motoras se realizaron a los 2 y 7 años.

Cada día adicional de que un bebé recibió> 50% nutrición enteral con leche de pecho de la madre se asoció con un mejor rendimiento en las pruebas de coeficiente intelectual (+0,5 puntos por día de la leche materna), matemáticas, memoria de trabajo, y la función motora a los 7 años Mayor la ingesta de leche materna también se asoció con un mayor volumen de materia gris nuclear de profundidad en la edad equivalente al término, (pero no a los 7 años).

Los investigadores dicen que los resultados refuerzan las recomendaciones de la leche materna como la alimentación principal para los bebés prematuros.
 
El consumo moderado de cafeína durante el embarazo no produce efectos cognitivos sobre los bebés | Imprimir |  E-Mail
El consumo moderado de cafeína durante el embarazo no produce efectos cognitivos sobre los bebés
26/11/215
 
El resultado de un estudio estadounidense publicado en el “American Journal of Epidemiology” indica que el consumo de cantidades
 moderadas de cafeína (de una a dos tazas de café al día) durante el embarazo no produce consecuencias negativas sobre el bebé. No se hallaron pruebas de daños a la inteligencia ni de problemas conductuales en los niños de 4 y 7 años de edad.

Un grupo de investigadores del Nationwide Children's Hospital (Columbus, Ohio, Estados Unidos) analizó datos de 2197 mujeres embarazadas que participaron en el “Collaborative Perinatal Project” entre 1959 y 1974. De acuerdo con los investigadores, los datos se usaron de esa época porque en esos momentos había poca preocupación en relación con la seguridad del consumo de cafeína por parte de las mujeres embarazadas y, por consiguiente, era posible estudiar un rango más amplio de consumo de cafeína.

Los investigadores analizaron el nivel de paraxantina, el principal metabolito de la cafeína, en dos momentos durante el embarazo, así como el desarrollo y la conducta de la descendencia a los 4 y a los 7 años de edad. No se halló ninguna pauta uniforme entre el consumo de cafeína y el desarrollo cognitivo.

Un estudio anterior, que también se basó en estos datos, ya había demostrado que la ingesta de cafeína no se asociaba con un aumento del riesgo de obesidad infantil. La autora del estudio, Sarah Keim, subrayó: “Tomados en conjunto, creemos que nuestros resultados son tranquilizadores para las mujeres embarazadas que consumen cantidades moderadas de cafeína o el equivalente a una o dos tazas de café al día”
 
Noticias de su interes | Imprimir |  E-Mail

Pediatras recomiendan uso de DIU a menores
EL DIU FUNCIONA ENTRE TRES Y 10 AÑOS TRAS SU INSERCIÓN
Por LINDSEY TANNER CHICAGO /Agencia AP

 

Las adolescentes que mantienen relaciones sexuales deberían utilizar DIU o implantes hormonales — métodos anticonceptivos de acción prolongada — que son efectivos, seguros y fáciles de usar, según recomienda el grupo de pediatras más influyente de los Estados Unidos de Norteamérica.

En una política actualizada, la Academia de Pediatras de Estados Unidos dijo que los preservativos deberían utilizarse también cada vez que los adolescentes tienen sexo, para ofrecer protección contra enfermedades de transmisión sexual que otros métodos anticonceptivos no proporcionan, y ampliar las posibilidades de evitar un embarazo.

Los preservativos solo el método anticonceptivo más común entre los adolescentes, pero con su uso normal están entre los menos eficaces para evitar un embarazo no deseado. Ambos métodos de acción prolongada son casi efectivos al 100, con tasas de fallo más bajas que píldoras anticonceptivas, parches e inyecciones, dijo la institución.

Los DIU e implantes hormonales son más caros (normalmente tienen un costo de cientos de dólares) porque su colocación requiere un procedimiento que suele realizarse en consultorios médicos. Pero, a largo plazo, son más baratos que los preservativos, de venta libre, o las pastillas anticonceptivas que deben obtenerse con receta médica certificada, dijo Mary Ott, especialista en medicina del adolescente y profesora de pediatría asociada en la Universidad de Indiana, además es la principal autora de la política.

Los adolescentes tienen que recordar conscientemente utilizar pastillas y preservativos, mientras que el DIU funciona entre tres y 10 años tras su inserción y los implantes duran al menos tres años.

La nueva guía se publicó en la revista Pediatrics. Recoge las recomendaciones realizadas en el 2,012 por el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos.

La política hace hincapié en que, la abstinencia, es 100% efectiva para evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual y dice que los pediatras deberían animar a los adolescentes a retrasar la actividad sexual “hasta que estén preparados”. Pero dado que la mayoría no presta atención al consejo, el documento añade que los médicos tienen que proporcionarles consejos sobre métodos anticonceptivos eficaces y seguros.

Los DIU —dispositivos intrauterinos— son pequeños elementos con forma de T que contienen hormonas o cobre y se insertan en el útero para evitar embarazos. Los implantes con hormonas anticonceptivas son varillas de plástico del tamaño de una cerilla (fósforo) que se colocan bajo la piel en la parte superior e interna del brazo.

“Todos los métodos anticonceptivos hormonales son más seguros que el embarazo”, dijo Ott. Estos incluyen pastillas, parches e inyecciones.

Los nuevos consejos de la academia actualizan la política anticonceptiva de 2,007 que no recomendaba métodos específicos más allá del uso del preservativo.

Por primera vez, la nueva política, se dirige a las adolescentes obesas porque los pediatras ven un creciente número de pacientes en las que su sobrepeso podría afectar a la eficacia de los métodos anticonceptivos, dijo Ott. Por ejemplo, los parches de hormonas pueden ser menos efectivos en niñas que pesen más de 198 libras (unos 90 kilos). Además, las adolescentes en esta situación son más propensas a ganar peso con inyecciones de hormonas que con píldoras anticonceptivas

 

 


Copyright © - Sanatorio Santa Margarita- 2016
Powered by www.publi-marketing.com